18/06/2012
SMG en la Jornada OPIDI-CV Transporte
INGENIERIA SMG estuvo presente en la jornada sobre financiación e I+D+i organizada por el OPIDI. Aunque el proyecto que presentaba INGENIERIA SMG no ha logrado financiación al tratarse de un proyecto de innovación, se establecieron algunas relaciones interesantes y se recibió información interesante y de primera mano.
Como resumen:
. Juan Manuel San Martín habló de la convocatoria 2012 de incentivos al I+D, señalando los condicionantes y criterios. Destaca la modalidad cooperación que debe incluir al menos una PYME y con presupuestos de hasta 500.000€.
. Alejandro Ruiz hizo una entretenida presentación sobre el FP7, que definió como la culminación del proceso desde los proyectos autonómicos, a los nacionales, al programa marco. Las cantidades que se manejan son miles de millones de euros. Se requiere 3 empresas de 3 países. Aproximadamente 50% grandes empresas y 75% PYMES. Se recomendó acudir a las plataformas tecnológicas para estar al día y como foro para encontrar socios y clientes. En ingenieria civil se habló de ertrac.org. Tambien de errac en ferroviaria o waterbone en puertos. El horizonte 2020 es muy ambicioso en transporte inteligente e integrado y en sociedades inclusivas, innovadoras y seguras. El CDTI/OPIDI se oferecen para detección de oportunidades, búsqueda de socios, etc. Algunas líneas interesantes para el ámbito de la ingenieria civil "cómo serán los vehículos del futuro" "viabilidad de autobuses eléctricos como transporte urbano" "civitas para ayuntamientos para mejora de movilidad urbana" "diseño puerto eficiente 2020" "transferencia de tecnologías entre sectores (típicamente aeronáutica a automoción" "mapping del sistema de transporte europeo" etc
En una mesa redonda posterior se pusieron encima de la mesa experiencias y problemáticas reales. Muy buena la presentación motivante y certera del responsable de la EMT.

Por ejemplo, Nacho Miranda habló de los i