13/07/2012
SMG en Tecnimed en la Comisión de Formación
SMG participó en la Reunión de la Comisión de Formación de TECNIMED. En ella se trataron diversos temas como la marcha de las acciones formativas y las perspectivas y estrategias de futuro de la asociación en este sentido, siempre haciendo referencias al Plan Director.

Entre otras cosas se informó a los presentes de que la semana que viene se reunirán los responsable con la Federación de Municipios para promover formación bajo demanda con la eficiencia como punto de partida. También se comentaron las incidencias surgidas durante la promoción de esta iniciativa por parte de algunos oportunistas.

Se presentó por parte de Granaforma los resultados del primer semestre con una participación inferior a la prevista. Se habló de la posibilidad de convertir en teleformación o formación mixta todos los cursos que se presten a ello. Los cursos generalistas siguen siendo los que más aceptación tienen.

Tecnimed (Miguel Malpica) habló de la formación orientada prevista para 2013 y el programa de consultoría personalizada en I+D+i que se presentará.

Parece que las subvenciones de Tecniberia en formación están a punto de desaparecer y se verá que se ofrece en el segundo semestre del año.

Desde Granaforma se presentó el campo de las Certificaciones Profesionales cuya formación estará subvencionada y donde se podría integrar alguna certificación profesional en el sector. Algunos de los presentes consideraron que se trata de programas dirigidos a profesionales sin formación. Granaforma instó a buscar formas de adaptar las necesidades de los miembros de la Asociación a las posibilidades de estos programas. También se pasó información a los presentes sobre los PIF (permisos individuales de formación).

Como acciones a emprender se habló de buscar otros organismos interesados en proporcionar Y/o recibir formación por parte de Tecnimed.

Se comentó el problema que supone la amenaza de algunos colegios profesionales ofertando servicios en lo que constituiría competencia a sus propios socios.

Se mostró la web
empleotecnimed.tecniberia.es