24/04/2013
Actualizado el programa de revisión de precios REVIPRE
El programa para el cálculo de Revisión de Precios de la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente que gestiona y mantiene INGENIERIA SMG ha sido actualizado recientemente.
Entre las novedades que se han incluido está la revisión del criterio del cálculo del coeficiente medio cuando el plazo es la condición limitante y éste coincide con el último mes; también se ha limitado la fecha de licitación hasta el 25 de diciembre de 2011. Los proyectos licitados con posterioridad a esta fecha deberán calcular su revisión con la nueva versión del programa, denominada temporalmente REVIPRE1359 y que está en proceso de pruebas.

También se ha actualizado la AYUDA, incluyendo la descripción del procedimiento para el cálculo de revisiones de precios con más de 50 certificaciones utilizando los datos de salida de REVIPRE.

Aunque el RD 1359/2011 entró en vigor el 26 de diciembre de 2011 y por tanto, los proyectos licitados a partir de dicha fecha deberán calcular la revisión con las nuevas fórmulas, lo cierto es que a fecha de abril de 2013 no se han publicado todavía los índices oficiales de revisión correspondientes a las nuevas fórmulas. Los últimos índices publicados son los correspondientes a Junio de 2012 (BOE 12-02-2013).
De acuerdo con la Disposición Transitoria Segunda del RD 1359/2011 "Si a la entrada en vigor del presente Real Decreto no se dispusiera de las series estadísticas de precios necesarias para la elaboración de los índices de precios de alguno de los materiales básicos incluidos en la relación aprobada en el artículo 1, hasta que se disponga de dichas series se utilizará en su sustitución la del Índice de Precios Industriales elaborada y publicada por el Instituto Nacional de Estadística". Por ello se interpreta que los índices de Aluminio (A), Materiales Bituminosos (B), Cemento (C), Energía (E), Materiales Cerámicos (L), Madera (M), Material Siderúrgico (T) y Cobre (U) pueden identificarse con los índices oficiales publicados para las fórmulas vigentes con anterioridad a la entrada en vigor del RD1359. Para el resto de índices deberá recurrirse a los Índices de Precios Industriales del INE.