24/07/2015
SMG visita las obras de rehabilitación y adecuación del antiguo albergue “El Clau”
Técnicos de Ingeniería SMG visitaron las obras de rehabilitación y adecuación del antiguo albergue “El Clau” con los responsables de las mismas.
Las obras de rehabilitación que se están llevando a cabo permitirán que el conjunto edificatorio conocido como Albergue Municipal “El Clau”, en el entorno natural de la Cova Alta (Albaida), mantenga su uso.
La redacción del proyecto ha sido llevada a cabo por técnicos del Servicio de Supervisión de Proyectos de CITMA, acorde con el programa y demandas del Servicio de Ordenación y Gestión Forestal.
Cabe destacar que el proyecto parte de la toma de datos y propuestas realizadas en un proyecto previo que debido al reducido presupuesto y al mal estado en el que se encontraba el edificio no preveía todas las actuaciones para dejar el edificio en uso, y por tanto, la actuación no suponía una obra completa y hacia necesarias actuaciones posteriores para que la rehabilitación estuviera completa.
Por ello, el Servicio de Ordenación y Gestión Forestal solicitó al Servicio de Supervisión un nuevo proyecto e indicó como prioridad que ajustado al presupuesto disponible, fuera una obra completa y que se incluyese una caldera de biomasa como sistema de calefacción y de suministro de ACS. El proyecto actual da cumplimiento al citado encargo.
De la visita, puede concluirse el buen ritmo de avance de las obras, que llevan tan sólo tres meses y se prevén terminar en un plazo total aproximado de siete, incluso inferior a los diez meses del contrato.