24/05/2018
INGENIERIA SMG y el compostaje comunitario en la Comunidad Valencian
Ha entrado en vigor la ORDEN 18/2018, de 15 de mayo, de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, por la que se regulan las instalaciones de compostaje comunitario en el ámbito territorial de la Comunitat Valenciana. [2018/4975] (DIARI nº 8300, de 22.05.2018).
Según el art. 8. Información a aportar a la Conselleria, en orden a atender las obligaciones de información que tiene esta Conselleria
de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo
Rural, en concreto, respecto a los objetivos de prevención de residuos a través de estas instalaciones, la Dirección General recabará de los Ayuntamientos, con carácter anual y como mínimo, Ia siguiente información:
a) Número de instalaciones de compostaje comunitario existentes
en cada municipio
b) Número de personas participantes en el compostaje comunitario
en el municipio.
c) Cantidad de residuos tratados en las instalaciones de compostaje
comunitario existentes en el municipio.
d) Cantidad de compost obtenido de las instalaciones de compostaje
comunitario existentes en el municipio y destino del mismo.
e) Datos de los controles realizados.
Para el cumplimiento de la presente obligación se remitirá a los
municipios un formulario tipo que incluya como mínimo la información descrita en el apartado anterior, y que estará a disposición de los interesados en la página web de la Conselleria. Dicho formulario habrá de remitirse dentro del primer trimestre de cada año, con la información del año inmediatamente anterior.

INGENIERIA SMG cuenta con un equipo multidisciplinar de técnicos que puede prestar apoyo técnico a los municipios para la gestión de las instalaciones de compostaje y la gestión administrativa para el cumplimiento de esta orden.