14/02/2011
Publicada en el DOGV la Orden 1/2011: Registro de Certificación de Eficiencia Energética de Edificios
Se ha publicado en el DOGV de 14 de febrero de 2011 la ORDEN 1/2011, de 4 de febrero, de la Conselleria de Infraestructuras y Transporte, por la que se regula el Registro de Certificación de Eficiencia Energética de Edificios.

Su ámbito de aplicación remite al Decreto 112/2009, que a su vez remite al RD 47/2007, de 19 de enero, por el que se aprueba el Procedimiento básico para la certificación de eficiencia energética de edificios de nueva construcción.
Artículo 2. Ámbito de aplicación.
1. Este Procedimiento básico es de aplicación en:
a. edificios de nueva construcción.
b. modificaciones, reformas o rehabilitaciones de edificios existentes, con una superficie útil superior a 1.000 m² donde se renueve más del 25 % del total de sus cerramientos.
2. Se excluyen del ámbito de aplicación:
a. Aquellas edificaciones que por sus características de utilización deban permanecer abiertas.
b. Edificios y monumentos protegidos oficialmente por ser parte de un entorno declarado o en razón de su particular valor arquitectónico o histórico, cuando el cumplimiento de tales exigencias pudiese alterar de manera inaceptable su carácter o aspecto.
c. Edificios utilizados como lugares de culto y para actividades religiosas.
d. Construcciones provisionales con un plazo previsto de utilización igual o inferior a dos años.
e. Edificios industriales y agrícolas, en la parte destinada a talleres, procesos industriales y agrícolas no residenciales.
f. Edificios aislados con una superficie útil total inferior a 50 m².
g. Edificios de sencillez técnica y de escasa entidad constructiva que no tengan carácter residencial o público, ya sea de forma eventual o permanente, se desarrollen en una sola planta y no afecten a la seguridad de las personas.