07/04/2011
SMG en el primer congreso INNOVALENCIA
Ayer se celebró el primer congreso INNOVALENCIA con el lema INNOVACIÓN: MOTOR DE LA COMPETITIVIDAD.
INNOVALENCIA


Entre las ponencias destacó la de Gaby Castellanos "Social media como entorno innovador para emprendedores".

La mesa redonda puso de manifiesto la dependencia de la inversión pública en materia de innovación, sin apostar firmemente por aventuras privadas. Se dieron pinceladas del problema y la situación pero no hubieron soluciones concretas.

Javier Echeverría puso una nota de color al defender su lema de innovar más allá de la investigación.

Santiago Bonet, ya por la tarde y después de un cocktel original y ligero, puso sobre la mesa el crowdsourcing, junto con las innovaciones ocultas. Su postura de que quien innova no son los creadores sino los comerciantes (empresarios) podria haber suscitado un debate que no se produjo.

Por último el tandem Juan Gasca/Guzmán López realizaron una presentación/performance que consiguió que se quedase corto el tiempo de la misma, más que por el contenido, con brillos intermitentes, por la puesta en escena muy americana y efectista que logró cautivar y entretener a un público ya algo cansado.

En resumen un buen 1er congreso pero que, en ediciones sucesivas, debe ser más ambicioso en soluciones concretas y menos teórico filosófico. La apuesta por las nuevas tecnologías es un fuerte valor de este congreso.

AVANT

AVANT, la asociación de empresas innovadoras valencianas organizaba el congreso y dispuso de un stand de información sobre sus actividades y las ventajas de asociarse. Se postula como un interesante hub de empresas con carácter innovador y con ganas de "salirse del círculo" en palabras de Guzmán López.