23/09/2011
EFECTOS DE LA LEY DE DESARROLLO SOSTENIBLE SOBRE LA LCSP
Aunque entró en vigor el 6 de marzo de 2011, todavía son pocos los contratos a los que afecta la Disposición Final Decimosexta de la citada LEY 2/2011, de 4 de marzo, de Economía Sostenible, en la Ley 30/2007 de Contratos del Sector Público.

Entre las modificaciones cabe destacar:
1. Se introduce un nuevo Título V en el libro I que se refiere a MODIFICACIÓN DE LOS CONTRATOS y que establece los nuevos supuestos de modificación del contrato, introduciendo, entre otras novedades, en el art. 92-quater-3-d, que se considerará "que se alteran las condiciones esenciales de licitación y adjudicación del contrato" "cuando las modificaciones del contrato igualen o excedan, en más o en menos, el 10 % del precio de adjudicación del contrato; en el caso de modificaciones sucesivas, el conjunto de ellas no podrá superar este límite."
En estos casos se prevé (Art. 92-quinquies-2) la audiencia al redactor del proyecto.
2. Se modifican las causas de resolución del art. 220, LCSP eliminando los supuestos 220 d (errores materiales del proyecto que afecten a más del 20%) y 220 e (modificaciones que impliquen modificaciones del contrato de más del 20%).

Los efectos de estos cambios afectan a proyectos cuya convocatoria de licitación sea igual o posterior al 6 de marzo de 2011.